Wednesday, 18 September 2013

Criterios de calificación de Tecnología 2º

Instrumentos de evaluación

Se realizará una prueba escrita al término de cada unidad didáctica, dicha prueba contendrá ejercicios de aplicación y problemas relativos a la unidad tratada.

La observación de los alumnos y alumnas durante la clase , su participación e interés , su actitud frente al trabajo durante la misma así como la realización de las distintas tareas y trabajos que le sean encomendados.

También se tendrán en cuenta las diversas actividades prácticas y pequeños proyectos que se realicen a lo largo del curso según la unidad didáctica que se esté trabajando.

Sistemas de calificación

La calificación corresponderá aproximadamente a:

  • 70 % de pruebas escritas.
  • 30 % de actitud ( atención , participación , trabajo durante la clase y en casa , trabajos , etc..)


 Siempre que se realice un trabajo o un proyecto de puesta en práctica de lo aprendido en clase, su calificación representará el 15% de la actitud.

Se prestará especial atención a las faltas de ortografía, estas influirán negativamente en la nota  de la prueba escrita hasta un máximo de un punto.

La nota final de cada evaluación será el resultado final de tener en cuenta lo anterior. En el caso de haber realizado más de una prueba escrita se realizará la media aritmética de todas siempre y cuando la puntuación de cada prueba esté por encima de tres. El aprobado  de la evaluación será a partir de cinco.


Promoción

Al finalizar el curso los alumnos y alumnas que aprueben la asignatura serán aquellos que hayan aprobado las tres evaluaciones por separado.

En caso de haber suspendido una evaluación deberá presentarse al examen extraordinario con la misma. Dos o más evaluaciones suspensas serán motivo de presentarse con toda la materia.

Recuperaciones del curso anterior

En caso de que un alumno tenga suspensa la tecnología del curso anterior para poder aprobarla será obligatorio que realice una serie de actividades que le propondrá el departamento a tal efecto así como presentarse a la prueba escrita que se realizará a lo largo de la última semana de marzo tras las vacaciones de Semana Santa. Esta prueba constará de una serie de ejercicios relativos a los contenidos del curso a recuperar. Su calificación será de cinco y para ello deberá alcanzar el 50%  de la puntuación total de la prueba.

Extraordinario


El examen extraordinario constará de una serie de ejercicios relativos a lo trabajado en cada una de las evaluaciones. Cada uno de estos ejercicios vendrá acompañado de su puntuación correspondiente. Para aprobar se deberá alcanzar el 50 % de la puntuación total.

No comments:

Post a Comment